26 feb 2015

Y es qué no podemos vivir sin juegos de mesa!! Parte I


Muy buenas chicas y chicos!!

Lo prometido es deuda. Os vamos a presentar uno a uno a esos juegos de mesa a los que estamos enganchadas. Todo hay que decirlo unas más que otras, y que no son tan conocidos como el famoso Trivial o el Scrabble pero que nos hacen estrujarnos el cerebro, poner a prueba nuestros reflejos o liberar unas carcajadas tras una semana sin parar de trabajar.

Y el primer descubrimiento es.... ¡El Fantasma Blitz! 

Apareció en nuestras vidas en forma de regalo para una de nosotras y nos gustó tanto que buscamos una ampliación y la dificultad del juego se multiplicó considerablemente y con ella momentos de locura de no saber muy bien qué hacemos en cada momento ;p


Datos básicos:
En cada caja hay 5 objetos de distintos colores y un mazo de cartas, en las cuales aparecen dos de los objetos con colores distintos al del objeto original o uno distinto y otro compartiendo misma tonalidad que el tótem al que corresponde.

Reglas:
Hay varias formas de jugar pero la más básica es poner los objetos en el centro y el mazo de cartas boca abajo a tiro de piedra de todos los jugadores. El primero en jugar descubre la carta superior del mazo y...¡empieza la guerra de ser el primero en coger la figura correcta! Y turno tras turno se irán descubriendo el resto de  cartas en las que aparecen los dibujos coloreados de 2 de los objetos. Si los colores no corresponden al color real del objeto gana la baza la persona que consiga coger el objeto que no aparece en dicho naipe ni que comparta los colores erróneos, en cambio si el color de una de las dos imágenes corresponde a su tótem o figurita...ya puedes lanzarte en agarrarlo el primero para así llevarte la carta!! Cada carta ganada es un punto y cada vez que te confundes y coges el objeto que no debes das una de las que ya ganaste al que se lleve esa baza. La gracia está en tener buenos reflejos y ser muy rápidos mentalmente y aunque la explicación parece un lio... es mucho más divertido de lo que parece!!


Fantasma Blitz
La segunda recomendación es.... Scene it? 

Para los amantes del cine es un indispensable 100% recomendable. Nosotras nos quedamos con las distintas ediciones de mesa pero puedes disfrutarlo con casi todas las consolas: Wii, Xbox... 

Datos básicos: 
El juego se compone de un tablero, dos dados, distintos mazos de cartas con preguntas u órdenes a cumplir un DVD y unas fichas que recuerdan distintos géneros de cine: comedia (dentadura con piernas), terror (lápida con mano de zombie), romántica (caja de bombones) y acción (coche que parece salir disparado subiendo una rampa).

Reglas:
Es la guerra!! Se puede jugar individualmente o por equipos, lo recomendable es un chicos contra chicas y disfrutar viendo cómo les machacas...jeje

Para ello deberás acertar todo tipo de preguntas muchas de ellas después de ver una escena de una película  gracias al DVD ya que es un juego interactivo a la par que de mesa. Lo importante es ser un buen cinéfilo y tener suerte con las puntuaciones del dado y con las pruebas y retos a realizar.

Scene it?

Prometemos volver  a postear muchos más juegos de mesa!!
Un adelanto para haceros la boca agua: ''El gran tabú'' con flexicoco y ''Jungle Speed''.

Esperamos que probéis los que no os sonaban hasta ahora y nos comentéis vuestras experiencias con ellos. 

Feliz jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)