7 sept 2015

Nunca es tarde para un fin de semana playero!

Hola viajeros!

Aunque estos días han bajado las temperaturas hace nada hemos estado en Calpe en escapada de chicas! y prácticamente ha sido ponernos a escribir el post con nuestras recomendaciones de la zona y… llega el frío, pero estamos seguras que aún quedan unos días calurosos en los que volver a escaparnos para coger colorcito!



No sólo hay playas de arena fina, chiringuitos y restaurantes y por eso fuimos porque somos chicas todoterreno y queríamos solecito, mojitos en la playa y… ver flamencos en Las Salinas incluso animarnos a subir el Peñón de Ifach. Está cerca del puerto y ``parte´´ el paseo marítimo en dos. Avisamos que su subida no es apta para chancleter@s, hay que ir con calzado deportivo si o si u os quedaréis en el túnel del principio de la ruta y no podréis disfrutar de las impresionantes vistas.



No dudéis en acercaros a la antigua lonja de pescaderos en la que se encuentra la actual sede del Instituto de la Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina de la Universidad Católica de Valencia, IMEDMAR, seguro que os atenderán y os explicarán con todo detalle la biodiversidad marina de la zona. Vimos un documental y pudimos disfrutar de uno de sus laboratorios y ver un pequeño escualo en la pecera de la entrada que más tarde devolvieron al mar. Hay alumnos terminando sus tesis que han preparado un ``sendero´´ con carteles para hacer snorkel a los pies del peñón. No pudimos disfrutarlo por falta de tiempo pero prometemos volver bien equipadas con gafas, aletas y tubo!
Cómo habréis podido observar Calpe es más que sol, descanso y discotecas!! Para llegar al centro urbano tendrás que dejar atrás el paseo marítimo y callejear entre tiendas y restaurantes, hay muchas actividades cómo cine de verano en la playa de La Fossa.

El pueblo de Altea está a unos quince minutos en coche y es una visita muy recomendada para ir al casco histórico durante el atardecer y quedarte a cenar en cualquiera de sus numerosas terrazas.


Ya sabéis no hay nada mejor que una escapada en buena compañía para desconectar un poco siendo un plan recomendable para ir con amigos, familia o en pareja.

Besos marinerossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)