26 oct 2015

Vamos juntos hasta Italia I (Venezia)


Ay bambinas

Siamo molto felici di scrivere questo post!! jijijijiji ¿Cómo estáis? Algo os podéis oler sobre de que va este post no? Recientemente una de nosotras ha estado en Venecia de escapada y estamos deseando contároslo!






Lo primero de todo, antes de llegar, mientras planeábamos el viaje, no es como cualquier otra ciudad, allí no hay coches!! es una ciudad totalmente peatonal. Nosotros llegamos en tren. Viajar por Italia es una gozada, está comunicado todo en tren de alta velocidad y de una costa a otra no hay más de dos horas. 


Salida de la Estación Santa Lucia


Según llegas a la estación ya notas en el ambiente su humedad y nada más salir ves esa luz especial. No queríamos perdernos nada de la ciudad así que fuimos andando hasta el hotel, fueron unos 15-20 minutos.



(Venecia nos regaló estas bonitas vistas de camino al Hotel)

La búsqueda de hoteles fue ardua ya que es una ciudad muy cotizada (tiene una alta tasa de turismo los 365 días del año) y los precios eran muy elevados y no ofrecían una calidad en relación al precio que costaba. Finalmente nos alojamos en un bed&breakfast familiar, Ca' Riccio. Reservamos la suite con desayuno y estuvimos muy bien!


Para moverte por la ciudad lo mejor es andando o los famosos vaporettos. Cuesta 7.50 € el billete y se mueven por todo el gran canal o rodeando la isla. El servicio que ofrecen las Góndolas es más bien de paseo por la ciudad y a mi parecer son extremadamente caros: 80 € un paseo de 30 minutos. Había muchos turistas que lo cogían, sobre todo recién casados, asiáticos y gente de unos 50-60 años. La verdad son muy bonitas y la calidad de los materiales se aprecia que hay muchas horas de trabajo a mano invertidas en ellas. También hay taxis, los hay más nuevos y otros más antiguos pero muy bonitos, de madera. Hasta los nuevos los hacen con una estética del esplendor de los 80.




Es una ciudad muy rica en arte y cultura. Esta llena de museos y en cada esquina topas con edificio como el Casino ;-). El sitio más emblemático es la Plaza de San Marcos donde está su Catedral, yo me quedé con la boca abierta bastante rato. Adherido a la catedral está el Palacio Ducal, donde residían los dux, los duques. Comunicado con el Palacio Ducal están los calabozos de palacio. Está comunicado por el famoso Puente de los Suspiros, llamado así porque era por donde pasaban los prisioneros y era la última vez que veían el cielo y el mar. Triste leyenda.



 



         

           
 Venecia cambia bastante de día y de noche. De día tiene el bullicio de los turistas. Además, tiendas como hard rock y grandes marcas de alta costura ayudan bastante al consumo y a ese ajetreo diario. Habría gente que lo definiría como un "Plaza Norte con agua". Por ejemplo, el puente Rialto, son todo tiendas de souvenir y joyerías, emulando al Puente Vechio de Florencia.


 
                                                    


Por la noche tiene una luz y una calma preciosa. Además descubrimos paseando sitios donde había conciertos gratuitos de opera, iglesias, etc. Tiene un aire descuidado porque algunas partes de edificios están estropeadas pero en otros aspectos son más lujosos.  



 



El souvenir rey son las máscaras. Todo esta lleno de ellas, más caras, más baratas, grandes, pequeñas, decoradas, sin decorar para que las pinte uno mismo... mil opciones. Había tiendas que las vendían blancas, tu las pintabas y diseñabas y te lo enviaban a casa para que no tuvieras que traerlas en la maleta, toda una idea!! 


                 




           
                            (Esta última es la que compramos)

Sobre la comida nos agradó que tienen por norma indicar si los productos son congelados o no, sobre todo en las pizzas. En Madrid se comen pizzas muy ricas pero allí, estaban deliciosas y bien de precio. Probamos también los auténticos spaguetti carbonara sin nata y he de decir que eché en falta la salsita jijiji


  
Esperamos no habernos alargado mucho pero es que son muchas cosas a contar! En breve os contaremos otras ciudades de Italia que también visitamos.

Con esta última imagen os dejamos, así  Venecia nos dijo: "Ciao bellas" 

 






4 comentarios:

  1. Hola! Comentáis que se nota la humedad en el ambiente pero me surge una duda... ¿La ciudad en sí es maloliente? En verano estoy seguro que sí pero quiero tenerlo claro por que tengo la intención de viajar por Italia en febrero un par de semanas pero soy un especialito para los olores y no se si lo aguantaré.

    Gracias por el post y sobre todo por las imágenes y descripciones, te hace estar allí, salvo por la sensación olfativa...XP

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por tu comentario! te va a encantar la ciudad. A mi no me olió mal para nada. Los canales no olían, imagino en verano quizás se note un poco. Si vas por alguna calle estrecha y tal puede pero eso también pasa en Madrid. Alli no tienen un servicio de basuras como aquí y por la noche lo dejan fuera y lo pasan a recoger. Nos costó bastante encontrar una papelera pero la ciudad no estaba sucia. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es Venecia!!! A ver si tengo suerte y puedo ir de nuevo prontito!

    http://iampopi.com/siena/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa! También queremos volver!! gracias por visitarnos. Un beso

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)