30 dic 2015

Tradiciones para el último día del año!!!


Hola trendiers,

Hoy os queremos contar las tradiciones de nuestras casas hay varias como por ejemplo antes de salir de casa pisar con el pie derecho, ropa interior roja, durante la cena poner encima de la mesa un trocito de seda de color azul, rojo, verde, amarillo, rosa y blanco y cortarlas por la mitad después de las campanadas, también antes de las campanadas en un papelito solemos apuntar algunos deseos y después de las campanadas los quemamos, mucho cuidado al quemarlo, abrir la ventana por la humareda que se monta, también es importante no dejarle la responsabilidad a tu cuñada ya que puede quemarte la casa... (sin rencor cuñi, este año he comprado un extintor!!)






También es tradición brindar con alguna joya dorada dentro de la copa de champan o cava. Suele ser un anillo, ojo si es un pendiente, no tragarlo!!
En algunos hogares ya que es difícil coincidir al repartirse con familia política, hacen el amigo invisible para tener una ocasión y un regalito en estas fechas navideñas. Cuando cae en Reyes o Papa Noel es ideal pero también tiene su gracia cuando cae el 31, es una forma bonita de acabar y empezar un nuevo año, ¿no creéis?



Ah y sin olvidarnos de las campanadas... están las famosas uvas de la suerte!! hay quien en vez de uvas toma trocitos de piña.. no miramos a nadie jeje. Hablando de comida, también dicen que trae suerte comer el día 31 lentejas!!, con el frío que suele hacer, un platito reconfortante la verdad que viene de lujo.



 


Por ultimo, una tradición que cada vez tiene más seguidores es ir a las "preuvas"! Consiste en tomarse las 12 uvas o lo que uno quiera la noche del 30 de diciembre  (HOY!!) en la Puerta del Sol ya que en 24 horas serán las uvas de fin de año! Hay muy buen ambiente y no está masificado. Por seguridad, con antelación van cortando calles y accesos de metro. Hay muchos vendedores de gorros y artículos varios. Luego en cuanto abren los principales accesos los bares y pubs de la zona se llenan de gente con ganas de fiesta y pasas una noche realmente agradable, es como salir en nochevieja pero sin ser nochevieja. Toda la una experiencia!

Esperemos que disfrutéis mucho y lo paséis muy bien!!

Un abrazo grande y hasta el año que viene!!!

2016 ALLÁ VAMOS!!



2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo guapísima, he cumplido todas las tradiciones de tu lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia! Seguro que se augura un magnífico año. Un besote.

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)