27 mar. 2017

DE CAPERUCITA A LOBA EN SÓLO 6 TÍOS


Hola Trendiers!!!


Hace justo dos viernes estuvimos viendo la obra de teatro “De Caperucita a Loba en sólo 6 tíos” en el Pequeño Teatro de la Gran Vía y…. NOS ENCANTÓ. Es 100% Recomendable. Fuimos contado detalles en nuestras redes así si no nos sigues, a qué esperas!!
 
IMG_2065.JPG
IMG_1828.JPG

Es muy divertida, sorprendente y voraz. Las risas y aplausos están asegurados en una combinación de elementos que no queremos desvelar para no quitarle esa frescura que aporta Marta González de Vega, el divertido atrezzo, la escenografía y el montaje en sí.

IMG_1801.JPG

Nosotras fuimos con una medio idea de lo que podríamos ver y fue mil veces mejor. Desternillante lo primero, además sales con muy buen karma y mejor sintonía contigo misma. Id sin ideas preconcebidas y disfrutad. Te sientes muy identificada en momentos que seguro todas hemos vivido (con pareja estable o sin ella). Además tiene detalles con la música, que es la guinda del show. Por cierto el público masculino disfrutará igual o más que el femenino, avisados estáis ;) 

Además tenemos un sorpresón!!! Os dejamos código de descuento por el 50%, sólo serían 9 €!! CAPERUCITAYLOBA. Quien no va al teatro por ese precio!! Os dejamos el link donde podéis introducir el código y disfrutar de esta obra en Smedia. Las sesiones son los martes a las 20.30 h y los viernes a las 23.00 h, perfecto para cualquier plan! Además podéis seguirla en sus redes sociales para no perder detalle de los descuentos!

Marta, aparte de ser escritora y una actriz muy versátil, es un bellísima persona. Nos dedicó su tiempo y horas de sueño para charlar con nosotras hasta bien entrada la madrugada y aprovechamos a hacerle una pequeña entrevista que os transcribimos:

- ¿En qué momento te planteas desarrollar el libro y llevarlo a una obra de teatro? 
Al ser escritora y actriz siempre tengo en mente poner en pie todo lo que escribo. Yo he sido guionista de El Club de la Comedia durante  años, fue mi primer trabajo como guionista cuando empecé mi carrera, y en el forje mi oficio, por lo que llevo muchos años dedicada al stand up comedy. El libro está escrito ya como si hablara directamente contigo, con lo que fue muy sencillo ponerlo en pie. Y siempre tuve claro que quería hacerlo, después de publicarlo. Pero la idea de que fuera antes un libro que un show, nació del deseo de llegar a mucha mas gente de la que quizás puede ir verte al teatro, en otros lugares, en otros países, incluso en otro tiempo, porque el libro siempre queda, y además sin intermediarios, solos el lector y tú. Lo que quisiste contarle es lo que leyó. Esa relación tan directa e intima, sin mas testigos ni intermediarios,  solo se consigue a través de un libro y me parecía fascinante alcanzarla con personas a las que no conozco ni probablemente tendré el placer de conocer. Es increíble la relación tan intima que puedes llegar a alcanzar con alguien a través de un libro sin haberos conocido. Me parece mágico


- ¿Fue complicada la adaptación del libro al guión para representarlo sobre las tablas de un escenario? ¿Qué problemas encontraste?
 - Pues como ya os he adelantado no lo fue, porque el propio libro ya es una charla con el lector, que ahora se convierte en una charla con el espectador. Lo que sí hice es buscar elementos que aportaran cosas extras al hecho de venir a ver el espectáculo, y que solo se pueden disfrutar en directo. Esas pequeñas sorpresas que habéis visto y que no desvelaremos jajaja Pero si tengo que decir lo más complicado de la adaptación, (o lo único en realidad, porque incluir cosas nuevas fue muy divertido), fue el hecho de conseguir reducir a hora y media todo el libro (cuya lectura te lleva unas cuatro horas si lo lees del tirón) Quería que estuviera lo máximo posible, y sobre todo no renunciar a la esencia del mensaje de las reflexiones que hay en el libro, a favor de incluir solo los chistes o lo mas cómico, porque eso seria traicionarlo. Quería que el espectáculo fuera muy divertido, por supuesto, pero que no se limitara a ser un mero monologo de stand up, sino que incluyera todo lo que he querido transmitir con el libro.   De hecho a mí más que monologo me gusta llamarlo obra unipersonal, o one woman show, porque realmente tiene más elementos de los que acostumbramos a ver en un monologo humorístico, como los que yo misma había hecho hasta ahora. 

IMG_1815.JPG

- ¿Cómo definirías la obra? Ó ¿Qué les dirías nuestras lectoras para animarles a ver tu obra y leer el libro?
Pues además de reírnos mucho de nosotros mismos,  comparto con el público pequeños truquitos para aprender a reírnos mucho mas en nuestra vida diaria, adoptando cierta actitud ante las cosas. Así que podrán salir “convertidos al humor”, como digo yo, que es la mejor religión que existe. Y sobre todo reconfortados de comprobar que todos pasamos por las mismas miserias y tenemos los mismos comportamientos patéticos. Ser capaz de reírnos de eso en grupo genera mucha energía y hace que te quieras un poquito más a ti mismo creo yo jajaja Mucha gente me dice luego que ha aplicado consejos de la obra a sus relaciones y que les han cambiado totalmente los resultados que solían obtener! Eso no tiene precio! 



- ¿Puedes desvelar el nombre de alguna de esas apariciones para nuestros Trendiers? Nosotras alucinamos con más de una.

Jejeje, precisamente por lo que dijisteis que alucinasteis, a mi me gusta que sea una sorpresa… solo diré que una de las cosas más bonitas de montar este show es tener tanto apoyo de mis compañeros y amigos, cómicos y personalidades brillantes, que ponen un maravilloso plus al espectáculo… Lo dejamos ahí? Jajaja digamos que mis seis tíos son de máximo nivel… jajaja 



- ¿Qué consejo nos darías para querernos más a nosotros mismos? Ó ¿Qué consejo nos darías para salir con una sonrisa de situaciones complicadas?
Aprender a reírnos de nosotr@s mismos dejar de ser los reyes del drama y convertir nuestra vida en una sitcom, una de  esas comedias en las que cuando el prota sufre algo patético se oyen risas enlatadas. Así dejaremos de decir: que patétic@ soy, cuando nos veamos en una situación deprimente, para decir ¡Capitulazo! Una lob@ no es otra cosa que una caperucita que ha aprendido a reírse de si misma. Y ese y no otro, es el mayor súper poder que existe. Si tú te ríes de ti el primero, no hay absolutamente nada ni nadie que te pueda hacer daño. En la risa está el poder! 


IMG_1820.JPG

- En principio estarás con Caperucita en Gran Vía hasta junio de 2017. ¿Tienes previsto hacer gira por otras ciudades o ampliar las fechas de representación de la obra?
Claro que si, estoy deseando recorrer toda España, sobre todo ir a mi tierra, Tenerife jaja
De momento ya tenemos dos fechas fuera de Madrid en dos lugares increíbles, y además ya! El sábado 8 de abril en el teatro Carlos III de Aranjuez y al día siguiente el domingo 9 de abril en Calviá, Mallorca, en el seno del FES JAJA. 

- En estos años has coincidido con muchas personalidades en "El Club de la Comedia", "5hombres.com", "5mujeres.com", "5hombres y mujeres.com", "Con dos tacones"... ¿De quién guardas un grato recuerdo que puedas compartir con nosotras?
No es que sea solo un grato recuerdo, es que dentro del mundo de la comedia están mis mejores amigos, mi familia, me daría miedo nombrar por no dejarme fuera a ninguno de mis amigos absolutamente imprescindibles. Pero si quiero destacar con muchísimo cariño alguien a quien admiraba desde antes de conocer y ha resultado ser una persona entrañable con un sentido del humor maravilloso y a quien he tenido el honor gracias a este libro y show de llamar amigo: Eduard Punset, cuya importancia en el libro y en el espectáculo descubriréis solo si os adentráis en él…  



- ¿Tienes nuevos proyectos en mente de los que nos puedas hablar?

- Pues la verdad es que sí!  Que es lo que os diría aunque no los tuviera jajaja pero justo me pilláis muy contenta con lo que tengo entre manos. Eso sí, como siempre, efectivamente, no se puede contar… pero sí os aseguro que lo sabréis muy pronto… 


IMG_1806.JPG


Si no podéis acercaros a Madrid u os ha gustado tanto que queréis profundizar más… su libro os enganchar, no llega a 6 euros y podéis comprarlo o encargarlo en cualquier librería o de forma online como en la Casa del Libro o Fnac. Y si lo lleváis al teatro seguro que Marta estará encantada en dedicároslo!


9788427041677.jpg


No dejéis pasar esta oportunidad!!! Con el código CAPERUCITAYLOBA se aplica un 50% y sólo serían 9 €!! Un #trendyplan estupendo!!


IMG_1839.JPG                    

IMG_1835.JPG

Trendy besos lob@s ;)

10 comentarios:

  1. ajajaj sólo el título ya me gusta!! me encantaría poder asistir a una de las funciones porque lo pintas genial

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes ir a verla no te la pierdas, si no, siempre tendrás el libro. Besos

      Eliminar
  2. Lo habeis tenido que pasar genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos en grande. La obra, la actriz, la escenografía... TODO!!!
      Si vais no dudéis en comprar vuestras entradas con el código descuento CAPERUCITAYLOBA !
      Trendy besos

      Eliminar
  3. Con lo bien que habláis de esta obra de teatro creo que si se pasan por Coruña no podré decirle que no... jajajaja Tiene pinta de estar genial!

    Un biquiño chicas!! Feliz Semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos conquistó en todos los aspectos!
      Seguro que próximamente surgirán nuevas fechas y localizaciones, pero si bajas a Madrid no pierdas la oportunidad de disfrutarla!

      Trendy bicos :*

      Eliminar
  4. Por lo que cuentas debe estar genial
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii 100% recomendable! no te la pierdas que además con el descuento se queda genial para un plan de chicas, amigos, novio.. super divertida vayas con quien vayas!

      Eliminar
  5. Yo la quiero ver, es lo mas. Besitos chicas
    www.petitluxo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta cuando vayas!
      Trendy besos ;)

      Eliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)