4 abr. 2018

Trucos DIY que salvan tu día. Da una segunda oportunidad a prendas estropeadas ;)

Hola trendiers!

¿Qué tal fue vuestra Semana Santa? Nosotras nos tomamos el lunes de vacaciones como nuestras amigas de Valencia. Hoy retomamos el blog  con una serie de trucos #handmade para a recuperar prendas y objetos estropeados sin que se te ocurra ni por un momento tirarlos: 

Da una segunda vida y reutiliza antes de tirar.
Además trata de reciclar siempre.

¿Te has hecho un enganchón sin saber cómo? ¿Tu mascota le ha pegado un buen mordisco a una prenda nueva? Os traemos un #TrendyTruco rápido y eficaz.
Compra un parche de los que vienen con pegamento por detrás con un diseño bordado que te guste y combine con la prenda estropeada.
Nosotras compramos este set estilo espacial de H&M con tonos metalizados que tanto se llevan



Para esta sudadera atacada por un lindo gatito elegimos un parche del mismo tono que la serigrafía. Sólo necesitas colocarlo en el sitio deseado y aplicar calor con una plancha. Si no eres manitas de la costura o es imposible cuadrar y coser la tela sin que se note... No necesitarás coser previamente el trozo rasgado porque el pegamento del parche lo fijará.

Otro #TrendyTruco es para los casos en los que deshilacha un hilo o un cordel, ya sea de una cesta de ordenación o de una percha forrada como esta de Ikea.

Con una pistola termofusible y una barra de pegamento transparente lo tienes casi todo. Sólo faltará un poco de maña a la hora de ir recolocando, anudando o enrrollando la cuerda mientras la fijas con puntos de pegamento derretido. Ojo la temperatura es muy alta así que trata de no tocarlo hasta que se enfríe y seque.

Así recuperarás objetos que de otra forma el hilo terminará deshaciéndose y que al final en vez de reutilizar podría acabar en la basura si no lo arreglas a tiempo.

Hablando de recuperar, en la última carrera de  Canillejas nos dieron este trofeo con una pegatina con el nombre y la edición de la carrera y  como una de nosotras le iba a comprar un trofeo a su pareja se nos ocurrió modificarlo un poco y personalizarlo. 

Pintarlo con un spray metalizado. En nuestro caso dorado de la línea Crealando de  Lidl. Puedes hacerlo sólo por darle un toque de color o para ocultar un arañazo. Lo bueno es que esta técnica se puede aplicar a cualquier objeto por casa o juguete para que luzca como nuevo y con cualquier color. 

Limpia bien retirando el polvo, grasa, pegatinas o posible suciedad y para no mancharlo todo puedes colocarlo dentro de una caja grande antes de reciclarla, o usar papel de períodico o plásticos. Lo mejor sería hacerlo en un espacio abierto por el olor, o al menos deja abiertas las ventanas para que los vapores que desprende no se acumulen en la estancia.
¿Os gustan nuestros trucos #DIY para poder reutilizar en vez de tirar?

Muaskis creativos ❤❤❤

8 comentarios:

  1. Os han quedado monísimos, sobre todo el tema de los parches es muy original

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan a para personalizar nuestras prendas.
      En este caso además era para salvar una sudadera dañada por un lindo gatito.

      Trendy besos Celeste

      Eliminar
  2. Me parece súper útil hacer estas cosas!!! Puedes transformar una prenda!!
    Buen post chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste.
      Son algunos de nuestros #TrendyTrucos.

      Muaskis ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!!!
      Proximamente haremos un DIY con ropa muy interesante ;)

      BESAZOS!!!

      Eliminar
  4. Me los apunto que alguno no lo conocia jejej :)

    B. blog moda

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la tendremos muy en cuenta!
Un beso trendy ;)